Novedades en Omicron

Se han dado a conocer las novedades de Omicron para el primer semestre de 2008. En concreto son las siguientes novelas.



Spin de Robert Charles Wilson

Spin obtuvo el premio Hugo a la mejor novela en 2005. La historia comienza cuando tres adolescentes contemplan como súbitamente se apagan las estrellas. La Tierra se ve rodeada por el Spin, un escudo de origen desconocido, que crea una discontinuidad temporal ya que mientras en el planeta transcurren unos pocos años, en el resto pasan 3.000 millones. Los jóvenes protagonistas van madurando en un mundo dominado por el Spin.




Viejo siglo XX de Joe Haldeman

Los cuasi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia por el viejo siglo XX, en el que se podía fallecer por enfermedad y vejez. Las nuevas técnicas de realidad virtual les permite simular que están viviendo en el siglo XX. Durante un vuelo interestelar se prueban esas "máquinas del tiempo". Sin embargo, ocurre un hecho inesperado: algunos de los tripulantes fallecen.




Agente de Bizancio de Harry Turtledove

Novela perteneciente al sub-género de las ucronías. Se sitúa en un universo alternativo en el que el Imperio Bizantino no cayó, y logra desarrollar diversas tecnologías antes que en nuestro universo. De todas formas, Bizancio tiene muchos enemigos, como los persas y los bárbaros. Para hacerlos frente, el Emperador cuenta con unos agentes especiales llamados "magistrianol". Turtledove ha escrito numerosas novelas sobre historias alternativas. p.ej. en la Guerra de Secesión de los EEUU o en la II Guerra Mundial. El libro incluye un prólogo de Isaac Asimov


Más información en:.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo