Alan Dean Foster, el experto en novelizaciones de películas















Alan Dean Foster es el rey de las novelizaciones de películas de cf. Estos son fragmentos de una entrevista.


" Yo no soy pretencioso con mi trabajo. No escribo sobre la película, y aprovecho para hacer rollo de cf sobre Sartre. Soy muy respetuoso con los originales, no considero esto como una reescritura del trabajo de otro, y con la audiencia: si tu pagas 8 dólares por un libro de bolsillo, tu quieres tener al menos el 50% del material original"


Alan Dean Foster ha escrito las novelizaciones de toda la saga inicial de La Guerra de las Galaxias y de las tres primeras de Alien. Recientemente se ha encargado de las de Star Trek, Terminator Salvation y Transformers 2. Dice que la adaptación que más le costó fue la de Dark Star de Jonh Carpenter. Con respecto a las últimas tres, "la más dificil ha sido la de Transformers, porque es una secuela directa. En una secuela ti tienes una desventaja con los lectores, porque ellos ya conocen a los personajes principales, entonces resulta dificil encontrar nuevos aspectos de ellos con los que sorprenderles. Por ejemplo, en Star Trek los aficionados tratan a estos personajes de una manera muy especial. Ellos los sienten como unos amigos"


"Creo que el elemento humano es mucho más importante que los efectos especiales. Uno de los cambios principales en las películas de cf en las últimas décadas es que los aficionados se han dado cuenta que el corazón de la historia está en los personajes y no en las explosiones. La gente quiere saber que le pasa a Luke Skywalker o a Obi-Wan-Kenobi, independientemente de si está luchando o volando.


(Fuente: AMCtv.com)


Comentarios

Maverick ha dicho que…
Grande su novelización de The Dig, lo pude conseguir hace poco en inglés via ebay y me pareció, sin sobresalir, un libro más que aceptable. Algo dificil de conseguir en una novelización y más cuando el lector ya conoce la historia.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo