Visiones 2009: ampliación del plazo de la convocatoria

A falta de 4 días para cerrar el plazo de recepción de originales, se amplia el plazo de recepción en una semana, hasta el 14 de junio, para no dejar fuera a aquellos que quieran participar en esta antología que la AEFCFT saca cada año.
En lo que llevamos desde que se abrió el plazo de recepción se han recibido 60 relatos escritos por 45 autores, 27 hombres y 18 mujeres, con una media de edad de 36 años, donde el menor autor tiene 16 años y el mayor 63 años. Se han recibido 40 relatos españoles, 6 cubanos, 9 argentinos, 2 uruguayos, uno estadounidense, uno mexicano y uno de Honduras.
BASES DEL VISIONES 2009
1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).
2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.
3. Los relatos deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.
4. No se admitirán faltas de ortografía.
5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología VISIONES debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación.
6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la direcciónvisiones2009@gmail.com El asunto del mensaje deberá ser "RELATO:" y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).
7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.
8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.
9. El comité seleccionador estará dirigido por Ramón Castillo.
10. La fecha límite de recepción de originales será el 7 de junio de 2 009.
11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.
12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.El comité seleccionador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo