William F. Nolan y "La fuga de Logan"


La película La fuga de Logan, de 1976, dio popularidad a la novela del mismo título, escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson.

Recientemente, Bluewater Productions ha anunciado que va a adaptar a comic la novela. Se trata de la tercera versión gráfica de la obra. Tambíén está en proyecto el "remake" cinematográfico, que no termina de salir adelante. "Llevamos 12 años intentando realizar la película" comenta William F. Nolan "Es increíble. Ha habido 7 guionistas y 4 directores diferentes para esta película". Joel Silver es el productor. "Me gustó la idea. Quería revitalizar La fuga de Logan y me pareció que la Warner y Joel Silver lo podrían lograr".

Con respecto a la novela, Nolan comenta que la idea le vino durante un seminario sobre cf en UCLA en 1963. "Se buscaba un ejemplo de ficción social frente a cf. Yo entonces decidí darle la vuelta al cliché social de "la vida comienza a los 40 años", y pensar en una situación justamente al contrario".

Nolan comenzó su carrera como guionista de comics antes de la de escritor de cf, trabajando para Whitman Comics, una empresa de Walt Disney, donde escribió historias para Mickey Mouse. El admite que sus guiones no eran del todo originales, y que una vez plagió claramente una historia de F. Scott Fitzgerald.

(Fuente: Comic Book Resources)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo