"La chica del átomo dorado" de Ray Cummings en Ediciones Nalvay


















Ediciones Nalvay es una editorial nueva, basada en la provincia de Teruel, y que acaba de publicar su primer título en la serie de ficción adulta, La chica del átomo dorado del autor norteamericano de ciencia-ficción Ray Cummings. La novela completa de 1929 no se había editado antes íntegramente en castellano en España, tan sólo en su versión de relato, dentro de una recopilación.

Raymond King Cummings (1897-1957) fue en su tiempo equiparado a H.G. Wells y disfrutó de gran popularidad entre los amantes de la ciencia ficción de los años veinte y treinta, siendo autor bajo diferentes pseudónimos de un gran número de relatos y de una veintena de novelas, en las cuales imprimía su curiosidad científica, adquirida en parte durante su trabajo junto al inventor Thomas Edison. La Chica del Átomo Dorado (The Girl in the Golden Atom, 1929), basada en un relato que Cummings publicó por primera vez en 1919 en la revista americana Argosy, es una fantástica excursión dentro de los límites de lo infinitamente pequeño, a la vez que una reflexión en torno a los límites de la sociedad de su tiempo.

Más información en:http://www.edicionesnalvay.es/

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva editorial dedicada al género de la ciencia ficción y lo fantástico.
Juan Bauty ha dicho que…
Gracias por la reseña! :-)

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo