Un experto en robótica asesora en la serie "Caprica"

Malcom Mclver, profesor de Ingeniería Mecánica y Biomédica de la Universidad de Northwestern, es asesor científico de la serie Caprica - la precuela de Galactica -, labor que ya ejerció no hace mucho para el film Tron Legacy.
Caprica debutó en el SyFy Channel el pasado viernes, y se sitúa 58 años antes de lo que ocurría en Galáctica, cuando un grupo de robots sintientes, los Cylons, se rebelan contra los humanos. La trama incluye complejos aspectos referidos a robots o inteligencias artificiales. Por eso, el profesor Maclver comprueba que la ciencia y la tecnología que se presenta en la serie esté lo más correcta posible. "Se asegura de que la ciencia en la serie no es erronea, y que la terminología empleada es adecuada" señala Jave Espenson, productor ejecutivo de la serie.
En su objetivo de que el guión sea lo más creíble, los productores envian a Maclver el guión de cada episodio antes de empezar a rodar, para que analize la exactitud científica. "Yo intento imaginar que diría un expero en robótica, con una tecnología mucho más avanzada de la que tenemos ahora. Y así se puede mejorar la calidad del texto", "uno de los aspectos que más me emociona de estar involucrado en este serie es la posibilidad de imbuirte en nuevos algoritmos y conceptos sobre inteligencia artificial. Puede tener efectos útiles sobre la literatura de ciencia y tecnología", "si tu puedes hacer ciencia correctamente, eso incrementa la autenticidad del show"
(Fuente: The Daily Northwestern)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo