Edición 25 aniversario de "Mundos en el abismo" de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal


Ya está a la venta la novela la nueva edición de la famosa novela Mundos en el abismode Juan Miguel Aguilera y Javier Redal en Bibliópolis Fantástica.

En 1988 tuvo lugar un hecho prodigioso: la publicación de una novela de ciencia-ficción española que podía competir de igual a igual con los mejores ejemplos del género anglosajón. Mundos en el abismo, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, rompió esquemas y generó un interés apasionado de los aficionados por el universo que describía, el cúmulo globular de Akasa-Puspa, que ha perdurado hasta la actualidad. Hoy, veinticinco años después, el eco de este estallido de creatividad aún no se ha apagado, pero al encontrarse descatalogada la novela, era difícil que los nuevos lectores pudieran sumergirse en su encanto.

Por eso Bibliópolis, con orgullo, la rescata ahora en una edición que respeta el texto de la original, salvo correcciones menores, y que permite comprobar lo bien que ha envejecido la que quizá sea la mejor novela española de cf de la historia. ¿El secreto de su éxito? Una logradísima combinación de space opera, ciencia-ficción dura, aventura militar, exploración planetaria y especulación cosmológica, imbuida del especial gusto de la cultura india y plasmada en una estructura endiabladamente adictiva que va de revelación en revelación hasta el apoteósico final. Para no perdérsela. 


Mundos en el abismo 
Juan Miguel Aguilera y Javier Redal

El cúmulo globular de Akasa-Puspa, en un futuro lejano: mundos remotos en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles tan cercanos entre sí que los viajes estelares son posibles incluso con la tecnología más elemental, sacudido por continuas olas de civilización y barbarie, en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres orbitales que dan acceso al espacio.

El último imperio que dominó Akasa-Puspa se encuentra en decadencia, y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello deberá aliarse con el Jagad-Guru, supremo líder religioso de Akasa-Puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos del Imperio.

Ajeno a las intrigas palaciegas, Jonás Chandragupta es un científico que investiga el origen de la humanidad en Akasa-Puspa (¿cómo llegaron los primeros humanos hasta allí y en qué circunstancias?), pero a su pesar ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo. Y allí, contra toda expectativa, hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma.

Juan Miguel Aguilera y Javier Redal iniciaron su carrera literaria con esta novela hace veinticinco años, y con ello marcaron un hito indeleble en la historia de la ciencia-ficción. Space opera, ciencia-ficción dura, aventura militar, exploración planetaria y especulación ontológica... Mundos en el abismo lo tiene todo.

Sobre los autores

Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960) es diseñador industrial e ilustrador. Su primer relato, "Sangrando correctamente", apareció en Nueva Dimensión, la revista fundamental de los años setenta y primeros ochenta. Junto con Javier Redal creó y exploró por primera vez el universo de Akasa-Puspa en las novelas Mundos en el abismo (1988), Hijos de la eternidad(1990) y En un vacío insondable (1994, premio Ignotus), y luego lo ha revisitado en Mundos en la eternidad (2001, con Javier Redal) y Mundos y demonios (2005). Sus otras novelas incluyen El refugio (1994, con Javier Redal, premio Ignotus), La llavor del mal (1996, con Ricardo Lázaro), La locura de Dios (1998, premio Ignotus), Contra el tiempo (2001, con Rafael Marín), Rihla (2003), El sueño de la razón (2006), La red de Indra (2009),La zona (2012, con Javier Negrete) y Oceanum (2012, con Rafael Marín). Escribió el guión de la película Stranded (Náufragos) (2000) y también su novelización del mismo título (2001, con Eduardo Vaquerizo). Sus obras se han traducido en Italia y en Francia, donde ha obtenido los premios Imaginales y Bob Morane.

Javier Redal (Valencia, 1952) es licenciado en Biología y profesor de secundaria. Su primer relato, "Naufragio en Titán", apareció también en las páginas de Nueva Dimensión. Además de por sus novelas y relatos en colaboración con Juan Miguel Aguilera, es conocido por sus artículos sobre ciencia-ficción audiovisual.

Mundos en el abismo 
Juan Miguel Aguilera y Javier Redal 
Ilustración de cubierta: Antoni Garcés 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán 
Diseño de colección: Alberto Cairo 
Col. Bibliópolis Fantástica nº 69 
320 págs., 20,95 euros 
ISBN: 978-84-15157-07-6

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Useful information. Lucky me I found your website
by accident, and I'm shocked why this twist of fate did not came about in advance! I bookmarked it.

Feel free to surf to my webpage "slumgullion"

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo