Edición digital de “Cristales de fuego” de José Antonio Suárez


Se anuncia la edición digital para Kindle de “Cristales de fuego” de José Antonio Suárez. Publicada originalmente en Ediciones Parnaso, Colección Vórtice, nº 7.La edición en papel llevaba años agotada, por cierre de la editorial. El presente ebook cuenta con una nueva
ilustración de cubierta.
Más información:
http://www.joseantoniosuarez.es/fuego.htm

En un Universo dominado por las cinco potencias de Flangaast (humanos, rudearios, drillines, arbineos y narolianos), solo la Asociación de Libre Comercio, un conglomerado de naciones libres que no quieren ser sometidas, puede detener la invasión del pequeño sistema de Hiloda, uno de los principales proveedores de lumenio, mineral superconductor a temperatura ambiente en el que se basa gran parte de la economía de la galaxia.
Pero, ¿por qué no intervienen las grandes potencias? ¿Qué son las singularidades que han aparecido en el sector de Beta Hidra? ¿Por qué los Cinco de Flangaast han apostado fuertes fuerzas militares cerca de ellas?
Tal vez la respuesta puedan darla, entre otros, Simón Daldasarre, un humanimal al que se le ha introducido la matriz de personalidad de un famoso escritor de novelas baratas, o Cleo, un humano al que acaban de despedir de su trabajo, obsesionado con la ViRed y con su matrimonio fracasado.
O quizás la clave de todo la tengan razas alienígenas que, hasta ahora, se habían limitado a observar desde la distancia... esperando la hora de actuar.

Reseñas:
«Cristales de Fuego vuelve a ser otra explosión de inteligencia y saber hacer dentro de este género nuestro. La novela da una nueva rociada de fresca imaginativa, sentido del humor, y sólida narrativa a nuestro fándom. En pocas palabras, Suárez ha sabido traernos una obra de Space Opera para adultos; Space Opera de nuestro tiempo. Space Opera de lujo»
Pily B (NGC 3660)
«Cristales de fuego incluye una notable dosis de humor sarcástico. Suárez sabe reírse de los planteamientos generalistas. El éxito de una persona no depende de su valía, méritos o virtudes. El destino puede, en palabras del autor, tener cosas más importantes que hacer que guiñarnos un ojo... Un universo muy rico y bien planteado de razas, tecnologías y tramas sociopolíticas»
Federico G. Witt (Portal CiFi)
«Un space opera en toda regla: Conflictos diplomáticos, grandes batallas espaciales, viajes por la galaxia, descubrimientos fantásticos, intriga, persecuciones ... todo escrito con un dinamismo increíble donde se combina tanto el humor sutil como los toques hard en un argumento que empieza con un despido improcedente para poco a poco transformarse en una historia de proporciones cósmicas»
Eloi Puig (La biblioteca del Kraken)
«Un autor con personalidad, un mundo propio y una manera peculiar de narrar, que ha conseguido una novela ideal para los fans del género que no les decepcionará en lo más mínimo».
Joseph B. Macgregor (Anika entre libros)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo