"Día de Darwin" en Bilbao



¿Resucitaremos a los dinosaurios? ¿Qué nos enseña el genoma neandertal de nosotros mismos? Estas dos preguntas y muchas más responderán en Bilbao dos expertos de primera línea en el marco de los actos del Día de Darwin, que la capital vizcaína celebra por octavo año consecutivo. La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá el 12 de febrero, a partir de las 19 horas, sendas conferencias de Ana Zubiaga, catedrática de genética de la Universidad del País Vasco (UPV), y Carles Lalueza-Fox, investigador del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) de Barcelona y reconocido experto en paleogenético, que hablarán sobre la posibilidades de devolver la vida a especies extinguidas y lo que la genética nos revela de los neandertales y, por extensión, de nosotros mismos.
La organización de los actos de la capital vizcaína corre a cargo de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV, el Círculo Escéptico y la Biblioteca de Bidebarrieta, y cuenta con la colaboración del Aula Espazio Gela, el CIC bioGUNE, el diario “El Correo” y la Fundación Biofísica Bizkaia.
Más información: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2014/02/05/la-resurreccion-de-los-dinosaurios-y-el-genoma-neandertal-en-los-actos-del-dia-de-darwin-de-bilbao/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo