Presentación de las novelas de la colección "2099"



Ediciones Irreverentes invita a la presentación de las 4 primeras novelas de su colección 2099 de Ciencia Ficción, el viernes, 28 de febrero, a las 19,30h, en la librería  Estudio en Escarlata (Calle de Guzmán el Bueno, 46, 28015 Madrid)
Se presentan los siguientes  libros
“El absurdo fin de la realidad” de Pedro Pujante. Obra ganadora del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. ¿Sería lo mismo un aterrizaje de un ovni en terrenos de la NASA que en un hispánico pueblo mediterráneo? Seguro que no. ¿Somos capaces de tomar en serio los europeos del sur algo tan importante como el primer contacto alienígena? ¿Por qué empieza a haber saltos espacio-temporales?
“Ander” de Abel Bri, accésit del I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. Estamos en un planeta en el que los muchachos son educados sólo para la guerra y la supervivencia. Se está formando el ejército más efectivo de asesinos de la historia de la humanidad. ¿Existe el bélico planeta Gliese 581D, o es una metáfora de las superpotencias terráqueas? ¿Los instintos humanos y los sentimientos pueden vencer a la alienación a la que son sometidos? ¿Novela de anticipación o sátira cruel sobre la realidad actual?
“Un día en la vida del inmortal Mathieu”, de Mario Martín Gijón. Año 2070, el ser humano ha logrado la inmortalidad, el gran sueño. El ataque perpetrado hace dos días contra las torres computacionales situadas en Siberia y que regulaban flujos de información decisiva para el mantenimiento de miles de personas, ha sido ya comunicado a la población. Se puede perder todo lo logrado en la lucha contra el envejecimiento y la muerte. Novela prospectiva que nos plantea cuestiones como la dependencia que tenemos de la sociedad.
Titanes”, de Félix Díaz. ¿Qué sucede en Titanes? En 2099, la nave espacial Cassini sufre un accidente en Titán, el satélite de Saturno. Sobre las nieves de metano y amoníaco, a 180 grados bajo cero, los supervivientes han de hacer comerse a sus muertos hasta que llegue el rescate desde la Tierra. Recuerda a la desgracia del avión estrellado en los Andes en 1972 pero ¿sigue vigente la misma ética?
Presentarán los libros y la colección 2099, uno de los más importantes escritores actuales de ciencia ficción, fantasía y terror, Eduardo Vaquerizo, quien ya participó en las antologías 2099 y 2099-b, y el editor de Ediciones Irreverentes, Miguel Ángel de Rus. Ellos, junto a Pedro Pujante, Abel Bri, Mario Martín Gijón y Félix Díaz, demostrarán que la ciencia ficción es un arma cargada de futuro.
Igualmente se presentará el blog de la colección:  http://planetacifi.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo