"El ministerio del tiempo" regresa el 1 de junio en TVE

El Ministerio del Tiempo regresa el próximo jueves 1 de junio, a La 1 de TVE. Sin duda alguna, esta es la temporada más cinematográfica, tanto por las continuas referencias al séptimo arte como por la concentración de grandes actores. Macarena García, José Ángel Egido, Luisa Gavasa, Antonio Dechent, Tamar Novas, Myriam Gallego, Pedro Casablanc, Luis Callejo, María Adánez, Fernando Guillén Cuervo, Elena Rivera, Mariano Venancio, Chete Lera, Guillermo Barrientos, Llorenç González, Carlos Areces y Diego Martín, entre otros.
La serie cuenta con nuevos directores invitados, algunos de los más destacados del momento, que aportan su particular estilo a determinados capítulos. Koldo Serra, Oskar Santos, Gabe Ibáñez Miguel Alcantudy ya forman parte de esta gran familia.
La maratón ministérica
Este año, los fans tienen a su alcance más elementos transmedia con los que convertirse en un auténtico ministérico
El mismo día del estreno del primer capítulo (1 de junio) podrán disfrutar, desde las 11:00 horas, de una maratón con los capítulos favoritos de los protagonistas y entrevistas a los personajes. En ellas, los actores desvelarán cómo han vivido los rodajes, las escenas que más les han gustado, aquellas tramas que les ha costado representar... Una cita que no puedes perderte si quieres conocer todos los secretos que giran en torno a El Ministerio del Tiempo.
El universo transmedia continúa creciendo
La estrategia transmedia de contenidos multiplataforma no tiene límites. Antes del estreno, ya estáis disfrutando de ‘Una llamada a tiempo’, el podcast protagonizado por Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional.
En la segunda parte de la tercera temporada habrá una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera experiencia (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie.
Desde el mes de abril, está en las tiendas el cómic oficial de la serie, ‘Tiempo al tiempo’, un capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.
Durante la emisión, y para quienes no pueden esperar al final de cada capítulo para saber más sobre la trama histórica, existirá la app móvil El Ministerio del Tiempo DiveOfrecerá información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento. Ya está disponible para móviles con sistemas operativos iOS y Android.
Angustias continuará con su vlog ‘Tiempo de confesiones’, en el que la secretaria de Salvador ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio.
La web oficial amplía el organigrama del Ministerio, incorporando más de 80 personajes de la serie. Además, ofrecerá contenidos semanales que ayudarán a profundizar en la trama y el contexto de cada capítulo.
En redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el Instagram “secreto” que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.
‘Con el tiempo en los talones’, el primer capítulo
Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra “Vértigo”.
El actor José Ángel Egido interpreta a Alfred Hitchcock
El actor José Ángel Egido interpreta a Alfred Hitchcock
Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo