domingo, julio 30, 2017

Sportula anuncia una nueva colección de narrativa breve

Sportula anuncia en un comunicado una nueva colección de narrativa breve

A lo largo de nuestros ocho años de existencia hemos tenido siempre en cuenta el formato de narración breve y, de hecho, son numerosas las novelas cortas y relatos largos que se pueden encontrar en nuestro catálogo. Pero, por un lado, hasta ahora no los habíamos agrupado en una colección y, por el otro, esas ediciones habían sido puramente electrónicas, en ebook.
El primer punto ha encontrado solución hace unos días, con la creación de la colección Sportula Narrativa Breve y con un rediseño que unifica el aspecto de las portadas de los libros que pertenecen a ella, como podéis comprobar pinchando aquí.
Pero eso no es todo, por supuesto. Si algo nos ha demostrado el éxito de iniciativas como la de Editorial Cerbero es que los relatos largos y las novelas cortas pueden funcionar en papel, editada en el formato adecuado y a unos precios competitivos. Con esa idea nace la colección Narrativa Breve en Sportula: serán libros de 17×12 centímetros, sin solapas, generalmente de ciento y pico páginas y con un precio que (salvo que la extensión de la novela corta no lo permita) nunca superará los cinco euros.
Los dos títulos elegidos para abrir brecha ya han sido editados por Sportula este mismo año, aunque solo en ebook. A partir del mes que viene tendrán edición impresa. Se trata de Despertares, la novela corta de Felicidad Martínez ambientada en el Metaverso de Víctor Conde, y de Tres ojos de bruja, de Pablo Bueno, una historia que transcurre casi veinte años antes de los acontecimientos narrados en su novela La piedad del Primero. Ambas han sido excelentemente acogidas por los lectores en su versión electrónica y no nos cabe duda de que también lo serán en este nuevo formato.
No podemos por menos que agradecer a la gente de Cerbero su valentía y sagacidad a la hora de abrir ese camino, y especialmente la generosidad de Israel Alonso, cabeza de la editorial, a la hora de compartir con nosotros los resultados de su experiencia.
Así que recordad: a finales de agosto Despertares y Tres ojos de bruja estarán en las librerías, esperando que os acerquéis a ellos. Que tengáis una lectura fructífera.
http://www.sportula.es/?p=3584 
 

No hay comentarios: