Fallece el escritor Carlos Sáiz Cidoncha


Se ha conocido el fallecimiento del escritor de ciencia-ficción Carlos Sáiz Cidoncha, a los 79 años de edad, autor de varias novelas y numerosos relatos, habitualmente encuadrables en el sub-género de space-opera. Fue un gran experto en los bolsilibros, y en especial de la célebre “saga de los Aznar”. Entre sus títulos más conocidos se encuentran: “La caída del imperio galáctico”, “Memorias de un merodeador estelar” y “Crónicas del Imperio Galáctico”. Entre sus libros de ensayo destacan: “La ciencia ficción como fenómeno de comunicación y de cultura de masas en España” y La gran saga de los Aznar”

En los años 60 empezó a frecuentar la tertulia de aficionados a la cf conocida como “Círculo de Anticipación”. De este grupo nació la Asociación Española de Ciencia-Ficción, en la que participó Cidoncha, así como en la primera Hispacon de 1975. Colaboró con la célebre revista “Nueva Dimensión”, con relatos y críticas

Recibió dos premios Ignotus, premio español concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. En 1993 a la labor de toda una vida y en 1998 al mejor libro de ensayo por “La gran saga de los Aznar”, en colaboración con Pedro García Bilbao.


Obituario: Carlos Saiz Cidoncha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo