"Brasyl" nueva novela de Ian McDonald

El escritor Ian McDonald - El río de los dioses, Camino desolación - acaba de publicar una nueva novela de cf en el mercado anglosajón, que lleva por título Brasyl
La obra alterna 3 momentos diferentes. El primero se sitúa en mayo de 2006, cuando una productora de televisión quiere hacer un reality show con un viejo jugador brasileño, Barbosa, como protagonista. El fue quien falló un gol cantado en la final de la Copa del Mundo de 1950 en Rio de Janeiro, tras lo cual la selección brasileña perdió. Barbosa se convirtió en un apestado para muchos aficionados, y falleció en 2000. La novela transcurre en un universo alternativo, en el que Barbosa no ha muerto. La productora va en su busca, resultando inmersa en un fantástico viaje a los universos paralelos.
Otra época del libro está en el futuro, en 2032, donde unos hackers brasileños combaten la vigilancia gubernamental, usando sus ordenadores cuánticos.
Por último, la tercera historia ocurre en 1732 cuando un jesuita debe internarse en la selva de Brasil para encontrar a otro miembro de la Compañía que ha creado una especie de estado propio con los nativos. Según la fuente de esta noticia, esta última historia recuerda mucho a Apocalypse now.
Cada capítulo contiene sucesos de las tres historias. Según la reseña en el libro "se encuentra El corazón de la tinieblas de Joseph Conrad con Matrix, el chamanismo con la física cuántica, y la historia-ficción con el ciberpunk". A pesar de su complejidad la novela tiene menos de 350 páginas.
(Fuente: Blogcritics)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Moacir Barbosa fue el portero de la selección brasileña en ese Mundial. NO falló un gol, sino que encajó un tiro fácil por culpa del cual Brasil perdió el campeonato ante Uruguay. Se le conoció desde entonces como "o goleiro maldito".
Anónimo ha dicho que…
Que culpa tiene barboza con el jugaban 10 jugadores de Brasil mas, porque no anotaron mas goles a Uruguay ellos si eran muy buenos, yo creo que Brasil deberia dar satisfacciones a este portero que ya no esta en esta vida

gracias

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo