Fallece Ray Bradbury


El célebre escritor de cf Ray Bradbury falleció ayer a la edad de 91 años, en Los Angeles. Había nacido el 22 de agosto de 1920 en Wankegan, Illinois. En 1934 su familia se instaló en Los Angeles. De joven tuvo que trabajar en diversos oficios, como vendedor  de periódicos.
En 1937 descubrió Los Angeles Science Fantasy Society, conociendo allí a Forrest Jackerman, Edmond Hamilton, Robert A. Heinlein, Harry Kuttner y Ray Harryhausen, de quien fue íntimo amigo.
Su primer relato se publicó en 1941 en Super Science Stories. Fue autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine (p.ej. el de Moby Dick de John Huston). Entre sus títulos destacados figuran grandes clásicos del género como Farenheit 451, Crónicas Marcianas, El hombre ilustrado, Remedio para melancólicos o El vino del estío.
Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine (Farenheit 451, El hombre Ilustrado), a la televisión (en episodios de The Twilight Zone) o al teatro.
Fue galardonado con el World Fantasy de honor en 1977; nombrado Gran Maestro de la SFWA en 1989; recibió el Stoker de honor en ese mismo año e ingresó en el SF Hall of Fame en 1999. Desde 2010, el Nebula a la mejor película u obra dramática se denomina “Ray Bradbury” en su honor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo