Los trucos y las reflexiones de Gregory Benford


Gregory Benford afirma que le va muy bien el método de dormir para resolver los problemas pendientes. “Debido a que he sido profesor a tiempo completo, llevando a cabo investigación y docencia en la Universidad de California, no tenía mucho tiempo para escribir. Así que siempre he usado mi inconsciente para hacer el trabajo duro. Al final del día me siento durante 5 minutos y repaso los problemas sobre los que estoy trabajando, tanto los referidos a investigación, como los relacionados con la escritura. Y entonces me voy a dormir. Luego, cuando me despierto a la mañana, me he autoentrenado para no abrir los ojos y permanecer tumbado en la cama. Recuerdo los problemas y veo si hay algo nuevo. Aproximadamente en un tercio de las veces ya hay algún tipo de solución (…) Tu no tienes ideas, las ideas te tienen a ti”
Durante una entrevista el conocido escritor ha revelado que sus mayores influencias literarias son Heinlein, Hemingway y Faulkner. Una  de mis novelas es un homenaje a la novela de Faulkner El oso. Esta obra se va a reeditar en unos 6 meses. Se publicó por primera vez en 1982, en un libro titulado Contra el infinito. “He conseguido recuperar los derechos”. También tiene pendiente una novela co-escrita con Larry Niven. Es una novela en dos partes, sobre el contacto con alienígenas que pueden acceder sin problemas a su subconsciente. “Pueden abrirlo y observarlo. ¿Por qué es posible para ellos y no para nosotros?”
Benford se muestra muy preocupado por los problemas relacionados con el clima, acerca de lo cual fue consultor en el Departamento de Defensa. Aprecia que hay buenas ideas, pero que no se están moviendo lo suficiente. Cree que esta década se va a progresar poco “Y esto va a ser una calamidad”. Se declara optimista, aunque con matices, porque comprueba que hay muchos problemas. De todas formas él no ha cesado de imaginar maneras para resolverlos. “Los pesimistas no escriben ciencia-ficción”
(Fuente: Al.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo