Convocatoria de Alfa Eridiani para "Erídano"

Alfa Eridiani prepara un Erídano para el uno de enero de 2016. Para ello abre la presente convocatoria, cuyas características son:

1ª Los cuentos serán de ciencia-ficción. Los humanos no tienen por qué ser la raza más inteligente del escenario elegido. Se valorará encarecidamente que la obra sea justificable dentro del marco de la ciencia-ficción.

2ª Se proporciona junto a esta convocatoria la ilustración (imagen de la izquierda) que servirá como portada y que deberá ser, en todo lo posible, fuente de inspiración para el cuento.

3ª Sólo se admitirá un cuento por autor. El autor enviará a alfaeridiani@gmail.com dos ficheros: uno que contenga el cuento y otro que contenga la plica en la que figurará: título del cuento, nombre del autor y pseudónimo que ha utilizado en el mismo. En caso de verificar que un participante haya enviado dos o más cuentos, el comité organizador preguntará al autor cuál de ellos participa; en caso de no tener respuesta, el remitente quedará fuera de concurso.

4ª La longitud del cuento será de alrededor de 6.000 (seis mil) palabras; en la primera página, debajo del título, constarán el pseudónimo de autor así como el correo electrónico.

5ª El plazo de recepción de originales acabará el 31 de julio de 2015.

6ª El jurado podrá estar compuesto tanto por miembros del Comité Editorial de Alfa Eridiani, como por personas del mundillo de la ciencia-ficción, y se pronunciará el 1 de octubre.

7ª Los seleccionados ceden su colaboración en Internet de forma gratuita, quedando en su poder los derechos de publicación en otros medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo