Convocatoria de relatos "Body Horror"

Convocatoria de relatos "Body Horror"

1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad con un cuento escrito en castellano, de 2.000 a 5.000 palabras aprox., en formato Word, tamaño 12, espaciado normal, tipo de letra: la que estimes conveniente.

2. La temática es el «body horror» o el «horror corporal». Es decir, obras que se enmarquen dentro de este subgénero del cine de terror y reflejen la alteración física del cuerpo humano y su transición hacia lo monstruoso. Alteraciones que se pueden manifestar por medio de mutaciones, enfermedades parasitarias o anomalías congénitas, autoflagelaciones y modificaciones corporales a causa de terceros, las que dejen secuelas o severos trastornos mentales, en fin, la cancha es amplia para experimentar todo tipo de aberraciones en la carne.

3. De preferencia el texto debe ser original o inédito. En caso de que no lo sea, el autor debe contar con el derecho de publicación del mismo.

4. El libro será publicado en formato PDF a través de la plataforma LEKTU, y será de descarga gratuita.

5. Como se mencionó con anterioridad, se aceptará solo un cuento por participante, el cual deberá ser enviado al correo de la editorial: cathartes.ediciones@gmail.com, con el asunto: “Convocatoria: body horror”. El archivo contendrá el texto más una breve bio (50 palabras como máximo), donde irán, además del nombre; la nacionalidad, fecha de nacimiento y la hoja de vida literaria del autor, como sus obras o trabajos publicados. En caso de dudas o consultas, dirigirse al mismo correo con el asunto: “Consultas convocatoria”.

6. Plazo de entrega: la convocatoria terminará el sábado 11 de febrero de 2023, a las 11.59 pm (hora de Chile, GMT-4).

7. Los autores seleccionados serán notificados el viernes 31 de marzo de 2023, día en que, además, se anunciará la fecha estimativa de publicación.

8. Los seleccionados conservarán sus derechos de autor, pero permitirán que la editorial difunda sus textos según los fines que considere adecuados.

9. Como punto final, cabe mencionar que el autor/a no tendrá límites para exponer lo visceral, lo grotesco o el gore en sus letras. Se agradecerá lo arriesgado y extremo del texto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo