Convocatorias 2023 de "Espejo Humeante"

 "Espejo Humeante" revista latinoamericana de ciencia-ficción hace públicas las convocatorias temáticas para el 2023.

 

BASES GENERALES

  • La convocatoria está abierta para escritores e ilustradores de cualquier edad, género y nacionalidad.
  • Los textos deberán estar escritos en español. Recibiremos también textos en cualquier idioma o lengua originaria siempre que incluyan su respectiva traducción al español.
  • Recibiremos un solo trabajo por persona para cada convocatoria.

EXTENSIÓN

  • Cuento / relato: hasta 2000 palabras [no hay problema si se pasa un poco 😉 ].
  • Ensayo / Artículo / Crónica: hasta 2000 palabras [no hay problema si se pasa un poco 😉 ].
  • Reseña: máximo 700 palabras.
  • Microficción: texto o serie de textos cuya extensión total no exceda las 500 palabras.
  • poesía: máximo 500 palabras o 90 versos.
  • ARTES VISUALES: de 1 a 5 ilustraciones.

FORMATO

TEXTOS: enviar un único archivo en Word (.doc, .docx), escrito en fuente Times New Roman, a 12 puntos, interlineado a 1.5. El documento no incluirá el nombre del autor ni su semblanza en ninguna parte del documento y deberá nombrarse según el siguiente formato: “Género-Convocatoria-Título.extensión”.
Ejemplo: “Cuento-Bestiario-Demonionegro.docx”.

ARTES VISUALES: hasta 5 ilustraciones, preferentemente del mismo estilo, en formato .jpg o .png, con un tamaño mínimo de 1000 y máximo de 3000 pixeles por lado. Cada imagen deberá nombrarse según el siguiente formato: “Autor-Título-técnica-año.extensión”.
Ejemplo: “OmarMoreno-Orbis-collagedigital-2023.jpg”.

TEMAS

CONVOCATORIA «BESTIARIO»

Del 24 de febrero al 12 de marzo

Se recibirán textos de cualquier género de ficción especulativa que presenten historias de animales, entes, criaturas o formas de vida fantásticas, insólitas o imposibles, a través de premisas que consideren la evolución, la ingeniería genética, la magia, lo sobrenatural, lo demoniaco o lo fantástico, etc.

CONVOCATORIA «MITOLOGÍAS»

Del 30 de junio al 16 de julio

Se recibirán textos de ficción especulativa en los que las historias planteen nuevas mitologías o reescrituras de historias de la antigüedad. Todo vale: intertextos, palimpsestos, hagiografías, personajes míticos, nuevos mitos fundacionales, simbolismos, fantástico posmoderno, así como mitologías entendidas en su sentido actual: grandes relatos, mitos científicos, desmitificaciones, leyendas urbanas, simulacros y otras mentiras.

CONVOCATORIA «OTREDAD/ALTERIDAD»

Del 27 de octubre al 12 de noviembre

Se recibirán textos de cualquier género de ficción especulativa que planteen historias sobre el otro, doppelgängers, extranjeros, aliens, pueblos exóticos, así como espacios, personajes o situaciones liminares en los que se exploren situaciones que impliquen la tolerancia, la inclusión, la convivencia, la marginación, la intolerancia, entre otros.

ARTES VISUALES:

Mismos periodos. Tema libre

RECEPCIÓN DE TRABAJOS

Los textos e ilustraciones se cargarán en el siguiente formulario de Google:

https://forms.gle/1PLV3BFJimPjZ8H49

Además de cargar su participación, el formulario les solicitará su nombre artísticosemblanza breve y otros metadatos. Toda la información que proporcionen será tratada con absoluta confidencialidad por parte de Espejo Humeante y sólo se dará a conocer aquella estrictamente necesaria para la difusión de los trabajos que resulten seleccionados.

Únicamente se recibirán colaboraciones durante los periodos de recepción correspondientes. Cualquier texto que no esté relacionado con el tema de la convocatoria no será considerado.

RESULTADOS Y PUBLICACIÓN

Los textos seleccionados tanto para la revista como para el fanzine se darán a conocer en abril, agosto y diciembre en este sitio web y en nuestras redes sociales. Salvo casos muy específicos, no hacemos notificaciones personalizadas, por lo que sugerimos a los participantes seguir nuestras redes y sitio web para conocer los resultados.

Procuramos mantener un cuidado editorial riguroso, siempre en beneficio de la obra. Es por eso que los autores seleccionados aceptan que el material de su autoría sea sometido a las correcciones pertinentes de estilo, forma o fondo, en caso de que el comité lo considere necesario. No participar en estas revisiones y sugerencias será motivo de descalificación.

Los textos seleccionados serán publicados en los números y fanzines de junio, agosto, octubre y diciembre de 2023, así como febrero y abril de 2024, conforme a cada convocatoria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo