Novedad: "Historias de la cultura popular” de Angerues Rodríguez Sánchez

Se ha publicado el libro “Historias de la cultura popular” escrito por Angerues Rodríguez Sánchez, miembro de la TerBi

Toda una vida dedicada a la lectura y el estudio de la literatura pulp española desemboca en “Historias de la cultura popular”, de Angerues Rodríguez Sánchez (Erandio, Vizcaya; 1958), donde recorreremos exhaustivamente la historia de la ficción científica en la novela popular española, desde los folletines fantásticos hasta nuestros días, explorando las obras de autores como Alex Tower, Peter Dean, Curtis Garland, Clark Carrados, Alex Simmons y muchos otros; y también la trayectoria de personajes como Diego Valor, Harry Dickson y un largo etcétera. Historias de la cultura popular está lleno de anécdotas y curiosidades, sobre la fotonovela, sobre la editorial Bruguera… ¡Incluso nos adentraremos en un caso ufológico, el enigmático suceso de la isla Maury!

Con prólogos de Ralph Barby, maestro indiscutible de la literatura pulp española, y Ricardo Manzanaro, presidente de la TerBi, tertulia mensual sobre ficción científica que se celebra en Bilbao desde hace décadas, y en la que Angerues Rodríguez Sánchez participa activamente.

Angerues Rodríguez Sánchez ha sido fundador del primer grupo dedicado al estudio de un autor de bolsilibros: Ángel Torres Quesada; también de la citada TerBi, y de las asociaciones ARIFO —Alternativa Racional para la Investigación del Fenómeno Ovni— y ARP —Alternativa Racional a las Pseudociencias—. Ha impartido numerosas conferencias y publicado varios artículos, en revistas como Barsoom o Planeta Neo-Pulp. También ha editado su propio fanzine, Mundo Olvidado (1997-1999).

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo