Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

miércoles, marzo 12, 2014

Bases del Premio UPC de CF 2014

Bases
1. Pueden optar al premio las narraciones inéditas que puedan enmarcarse dentro del género de la ciencia ficción.
2. Las obras, que pueden estar escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deben ser presentadas por duplicado y mecanografiadas a doble espacio, y deben tener una extensión aproximada de entre 70 y 115 páginas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres). Los originales no se devuelven al autor o autora.
3. El autor o autora debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección, teléfono y dirección electrónica. En la parte exterior de este sobre deben constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma. Las personas que son miembros de la UPC deben indicarlo escribiendo en el exterior del sobre «Miembro UPC».
4. Los originales deben dirigirse a:
Consejo Social de la UPC
Edificio Til•lers
Jordi Girona, 31
08034 Barcelona
Tel. 93 401 63 43
consell.social@upc.edu

En el sobre se tiene que indicar claramente: Premio UPC de Ciencia Ficción 2014
5. El plazo de presentación de los originales de la edición de 2014 acaba el 13 de junio de 2014. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2014.
6. El jurado estará formado por miembros del PDI de la UPC y personas externas a la UPC, todos ellos vinculados al mundo de la literatura y la ciencia ficción.
7. De acuerdo con la opinión del jurado, se concederán un premio honorífico y, si el jurado lo cree oportuno, una mención especial. Opcionalmente, se podrá conceder también una mención a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC.
8. El premio puede ser declarado desierto.
9. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que garantiza su autoría y originalidad. La UPC queda totalmente exenta de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha garantía. El autor o autora es responsable de la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos que pueden derivarse de no realizar dicha inscripción.
10. La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupone que consiente su divulgación en el caso de que resulte premiada.
11. El premio honorífico consistirá en la publicación de la obra ganadora en formato digital por parte de Iniciativa Digital Politécnica en el año 2015 y en la edición en papel en la modalidad bajo pedido. La aceptación del premio supone que el autor o autora de la obra ganadora cede en exclusiva a la UPC para todos los países, en catalán, castellano, inglés y francés, por el período de un año desde la entrega del Premio, todos los derechos de explotación en soporte digital de esta obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Un año después de que el Premio haya sido otorgado, la cesión de los derechos para la edición de la obra en formato digital pasará de exclusiva a no exclusiva. Asimismo, la UPC se reserva un derecho exclusivo para el resto de formatos en las mismas condiciones citadas anteriormente hasta que no se publique la edición en formato digital. A partir de la publicación de la obra en formato digital, la condición de los derechos para el resto de formatos será de no exclusividad.
El autor o autora recibirá una parte proporcional de los ingresos de la explotación de la obra ganadora, de acuerdo con la cantidad establecida para los autores que editan sus obras a través de Iniciativa Digital Politécnica. Los autores o autoras tienen la obligación de firmar los documentos que sean necesarios para formalizar la cesión de los derechos de explotación.

12. El ganador o ganadora, y también el titular de cualquier derecho de explotación sobre la obra ganadora, se comprometen a incluir en cada una de las comunicaciones públicas que se hagan de la misma una mención de la obtención del Premio UPC de Ciencia Ficción convocado por el Consejo Social de la UPC.
13. La participación en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2014 supone la aceptación de estas bases.