Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

jueves, marzo 20, 2014

Reportaje sobre la conferencia en Vitoria de Mariano Villarreal "200 años de ciencia-ficción. De Frankestein a Terra Nova"

El blog "Eleazar escribe" publica un reportaje sobre la conferencia de Mariano Villarreal : "200 años de ciencia-ficción. De Frankestein a Terra Nova", que tuvo lugar en Vitoria el pasado día 18. Este es el primer párrafo de la crónica

"El pasado martes 18 de marzo tuvo lugar la conferencia "200 años de ciencia-ficción: de Frankenstein a Terra Nova" en Vitoria-Gasteiz. Me presenté en la biblioteca del centro cívico Ibaiondo con ganas de escuchar en persona a Mariano Villareal, editor de las antologías Terra Nova, publicadas por Sportula y Fantascy respectivamente, y ver el background que rodea ambos recopilatorios. Encontré un evento pequeño, acogedor, que sirvió de itinerario por las obras más destacadas del género, que abarca desde Mary Shelley hasta autores contemporáneos extranjeros y españoles. Mariano Villareal reivindicó la ciencia-ficción como literatura de primera clase, y no subliteratura puramente escapista. Como complemento, la red de bibliotecas de Vitoria colocó en un stand una selección de novelas que tiene en su haber, como Crónicas MarcianasDune o la Enciclopedia Ilustrada de Ciencia-ficción. También acudió José Antonio Cotrina, el autor de La cosecha de Samhein. ¡Menuda sorpresa!"