Christopher Priest habla sobre la adaptación de "El Glamour"

Durante esta semana se edita en EEUU la novela “The Adjacent” de Christopher Priest, ya publicada en Gran Bretaña, que juega con varias líneas temporales, desde la Primera Guerra Mundial hasta una futura República Islamista de Gran Bretaña.
En una entrevista, el escritor ha actualizado el estado de la versión cinematográfica de “El Glamour”. “La adaptación de la novela aún está viva, aunque actualmente hay un retraso. Está fuera de mi control. Yo creo que se empezará a rodarse en 2015. Es un film de verano, específicamente situado en Europa, por lo que un rodaje en verano es lo ideal”.
“Tengo otra posibilidad de adaptación con unos realizadores de Los Angeles, que quieren hacer una película basada en un relato mío, titulado “The Stooge”. No hay ausencia de ideas o de entusiasmo, pero si de dinero”
“Como soy esencialmente un novelista , a veces me resulta difícil ver una película en cualquier cosa que yo he escrito. Yo pensé que una vez que sería imposible hacer una película basada en “El Prestigio” ¡Y fíjate lo que Christopher Nolan hizo con la novela! Lo mismo pienso de “El Glamour”. Los intrincados detalles de su trama me parecen un problema para su adaptación, pero cuando el director Gerald McMorrow me entregó su guión, en él estaba la historia completa, fiel al libro ¡Y en menos de 200 páginas”
A la pregunta de que está esta escribiendo actualmente, Priest comenta: “Estoy trabajando en una nueva novela titulada provisionalmente “The Section” (mis títulos frecuentemente cambian  antes de entregar el libro). Tengo otra novela de que he escrito una parte, titulada “The late”. Tengo trabajos de ensayo en mi mente, que requerirán mucha investigación y mucho viaje. Por eso están en espera hasta que acabe la novela”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo