Disponibles los ganadores del Premio UPC de CF de 2010 y 2012

Iniciativa Digital Politècnica acaba de publicar las novelas ganadoras de las ediciones 2010 y 2012 del Premio UPC de Ciencia Ficción:

- Superextragrande (Yoss). Premio UPC de Ciencia Ficción 2010 

...gira en torno a las peripecias del doctor Jan Sangano, un biólogo veterinario o médico de animales, especializado precisamente en los organismos más grandes de toda la galaxia, y destaca por su tono paródico, divertido y, en algunos momentos, incluso escatológico (en la segunda acepción que da el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española –quien avisa no es traidor…). Les puedo asegurar que los miembros del jurado coincidimos en que la sonrisa, cuando no la risa, frecuentaron nuestra compañía mientras leíamos la novela. 
Una lectura entretenida, atrevida y sugerente que les recomiendo encarecidamente. (Miquel Barceló)

- La epopeya de los amantes (Miguel Santander García). Premio UPC de Ciencia Ficción 2012 
Se trata de una curiosa mezcla de pasado y presente, de ciencia y mitología, salpicadas, eso sí, por el amor. Baste comentar, en esta rápida introducción, que se trata de una inesperada epopeya sumeria de un rey y una reina, amantes del pasado, que se enfrentan a un demonio que resulta tener mucho que ver con nuestro mundo actual y con uno de los grandes inventores e ingenieros que han forjado nuestro presente. 

Leerla fue, para mí y para los demás miembros del jurado, un verdadero placer que estoy seguro que ustedes también van a experimentar. No hay muchas novelas cortas con la sensibilidad de esta epopeya de los amantes. 
Que la disfruten. (Miquel Barceló)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo