Avance de resultados de los Premios Ignotus 2015

Avance de resultados en los premios Ignotus 2015.
El pasado día 30 de abril finalizó el periodo de presentación de candidaturas para los premios Ignotus 2015.
Gracias a todos los que de una manera o de otra han participado.
En los próximos días se evaluarán cada una de las propuestas para verificar que cumplen los requisitos necesarios y se seleccionarán las más repetidas para figurar en la votación final.
Cuando se elabore la relación definitiva de nominados se publicará en la web de la AEFCFT, en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, en las listas de mensajes de Yahoo (admin y aefcft) y se remitirá un correo informativo a los miembros del censo electoral. Será en el plazo más breve posible.
No obstante, sí es posible adelantar algunos datos referidos a la participación.
En esta convocatoria el censo electoral de la primera fase ha estado formado por 330 personas, entre socios de la AEFCFT, socios de asociaciones afines que han querido participar y los inscritos libremente para la ocasión.
A falta de contabilizar las papeletas que puedan llegar por correo postal con matasellos del día 30 de abril, 182 personas han remitido sus votos. Han votado el 22,79% de los socios de la AEFCFT, el 61,11% de los socios de asociaciones afines y el 81,65% de los inscritos libres.
Los votantes han propuesto un total de 2.481 candidatos entre todas las categorías, siendo la categoría de Mejor Novela la que más interés ha acaparado pues 173 personas han presentado sus opciones. Le siguen las categorías de Mejor Ilustración y Mejor Antología con 115 y 112 personas respectivamente.
El conjunto de los socios de la AEFCFT han presentado el 24,02% de todas las candidaturas, los socios de las asociaciones afines el 18,26% y los inscritos libremente el restante 57,72%.
¡Ah! Y el 72,3% de las papeletas se remitieron dentro de las 48 horas previas al cierre del plazo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo