Primer encuentro de cf de Bolivia

Entre el 5 y el 6 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el Primer Encuentro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Bolivia. Escritores nacionales e internacionales se presentarán en este primer encuentro que mostrará el desarrollo de la literatura fantástica en Bolivia. Dieciséis escritores expondrán sus trabajos en el ámbito de la ciencia ficción y la narrativa fantástica, en sus distintos subgéneros.
Entre los escritores invitados se tiene a: Giovanna Rivero, Iván Prado Sejas, Gonzalo Montero Lara, Vanessa Giacoman, Dennis Morales, Biyú Suarez, Miguel Sequeiros, Bárbara Antelo, Tito Descarpontriez, Centa Rek, Emilio Martínez, Magela Boudoin, Ronald Rodriguez y Angélica Guzmán. Entre los escritores extranjeros se tendrá a Jorge Miño, escritor ecuatoriano, quien hablará sobre la progresión narrativa en cuentos de ciencia ficción andina. Este autor es conocido en el ámbito ecuatoriano y latinoamericano con relatos publicados dentro la literatura fantástica; asimismo, estará presente Alison Spedding, escritora inglesa, quien tocará el tema sobre critica contemporánea y la ciencia ficción como metáfora o proyección. Esta autora radica en Bolivia y está inmersa en la cultura aymara, con trabajos literarios y antropológicos.
La temática que se destaca es la siguiente:
• Historia de la ciencia ficción boliviana.
• La ciencia ficción en las culturas andinas.
• La ciencia ficción hoy, en su proyección y en su estructura.
• La fantasía en la ciencia ficción, en la narrativa fantástica y en la literatura infantil.
• Traslapes y diferencias entre la ciencia ficción y narrativa fantástica; análisis desde los subgéneros.

El encuentro de CFFBOL está contemplado dentro del programa de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de 2015, y se realizará en instalaciones de la FEXPOCRUZ en Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo