"Emerald City" serie de fantasía en "Cosmopolitan"

Juanjo Sánchez Arreseigor, miembro de la TerBi, nos habla de "Emerald city" nueva serie de fantasía estrenada en el canal cosmopólitan. Todos los viernes a las 22:15 

El proyecto iba rondando por los estudios desde hace tiempo, la NBC lo respaldaba de cara a la temporada 2014, pero algo salió mal y el director salio volando por la ventana, cancelándose el asunto. Al final salió adelante con un nuevo equipo. Todos los detalles los puedes ver en wikipedia. 






Emerald city es una adaptación muy libre y oscura del clásico "El mago de Oz", pensado para un publico adulto (en el sentido amplio de la expresión; no hay destape a mogollón como en Juego de tronos) 

En principio se trata de una miniserie de diez episodios, pero no se descarta rodar mas temporadas. 

La serie ha tenido criticas mixtas pero tras visionar tres episodios, hay que decir que es una producción ambiciosa, de gran presupuesto, con excelente factura en decorados, exteriores, vestuario... (nada de ir de baratillo en plan Xena o Hercules)
Los personajes no son unidimensionales, están muy bien definidos, llenos de matices. La intriga principal y las tramas paralelas mantienen cierto interés. 
   El problema gordo que va a tener esta serie es que NO es fiel en el tono ni en el argumento a los libros originales ni se parece a lapelícula clásica de Judy Garland; es OTRA historia y creo que la van a disfrutar mucho más aquellos que solo conocen vagamente o por referencias la historia original.

Gran parte de la producción se ha rodado en España, el parque Guell de Barcelona pero tambien en diversos puntos de Andalucia.


Colaboración de Juanjo Sánchez, miembro de la TerBi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo