Valdemar reúne a los científicos locos en la antología "El gabinete de los delirios"

Valdemar reúne a los científicos locos en la antología "El gabinete de los delirios"


La ciencia siempre ha tenido una vertiente siniestra que los escritores han sabido explotar a lo largo de los siglos. Desde que Mary Shelley creara a principios del siglo XIX al atrevido doctor Víctor Frankestein y nos narrara sus siniestros experimentos para devolver la vida a los muertos, han sido multitud los 'científicos locos' que han poblado la literatura universal.



La editorial Valdemar publicará la semana que viene la antología El gabinete de los delirios, que presenta un completo repaso a la figura del sabio loco a través de los relatos de 17 autores de distintas épocas y lugares. Desde escritores de pleno siglo XIX como E. T. A. Hoffman o Edgar Allan Poe a la visión de principios del XX de la mano de autores de estilo tan diversos como H. G. Wells, H. P. Lovecraft o Aleister Crowley. Esta edición en el Club Diógenes viene adornada con una serie de ilustraciones realizadas por Óscar Sacristán.



El gabinete de los delirios se pone a la venta en tapa dura el próximo 11 de enero, tiene 528 páginas y sale a la venta al precio de 15 euros. A continuación os dejo una completa fotoreseña de la edición de Valdemar gracias a las fotografía realizadas por Antonio Torrubia, el librero del mal de Gigamesh.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo