Novedades TerBi

miércoles, junio 05, 2019

El Premio Ripley cambia a novela

El Premio Ripley cambia a novela.
Este es el comunicado
Tras tres exitosas convocatorias, con sus seis autoras premiadas y 30 finalistas publicadas en tres libros, ha llegado el momento de dar fin a una etapa.
Cada proyecto tiene su momento y, en el actual, hay muchas convocatorias de antologías de relatos de género (cifi, fantasía y terror) en las que las autoras tienen una gran participación y visibilidad en ellas.
El propósito del Premio Ripley -animar a las autoras escribir relatos de estos géneros y visibilizarlas- creemos que ha quedado, al menos parcialmente, cubierto.
Por tanto, no habrá más premio Ripley de relato de ciencia-ficción y terror para autoras. 
PERO ...no desaparecemos: mutamos.

Creemos que ha llegado la hora de dar un paso adelante, que vemos lógico e inevitable. Creemos que habéis crecido, conjuntamente con el premio. Y creemos que todavía tiene sentido seguir aquí dándoos un impulso para que ESCRIBÁIS NOVELAS de terror y ciencia-ficción.
Aún sigue habiendo pocas autoras de novelas largas (no cortas, ni novellettes: novelas largas con todas sus 40.000 palabras mínimo).
A partir de la próxima convocatoria (y durante el tiempo que consideremos necesario) seremos el Premio Ripley de NOVELA de ciencia-ficción y terror para escritoras. 
Os avisamos desde ya, con tiempo de sobra, para que podáis ir preparando (o terminando) vuestros manuscritos.

Buscaremos novelas:
-Entre 40.000 y 75.000 palabras
- De autoras que hayan publicado un máximo de UNA novela (de más de 40.000 pal)
-Seguirá habiendo premio en metálico.
-La novela se publicará en Triskel. 
-Las bases y la convocatoria, en Septiembre de este año.

Sabemos que esas novelas están ahí, a lo mejor en libretas hechas un boceto, o un inicio, o una idea sobrevolando vuestras cabezas… y queremos animaros para que las terminéis y vean la luz.
Esperamos que, al igual que en el pasado, nuestro premio sea un acicate para os animéis con este género, como lo han hecho algunas de las participantes del premio Ripley estos años como Miriam Jiménez Iriarte o Caryanna Reuven. 
¡Abrazos a todas y seguimos!   

No hay comentarios: