Entrevista sobre el canal "La tinta que os parió"


“La tinta que os parió” es un canal de vídeo dedicado a reseñas y análisis sobre el terror y el fantástico, aunque también otros géneros




Les entrevistamos a sus responsables acerca de “La tinta que os parió”

-              ¿Cuánto tiempo lleváis? ¿Cómo surgió la iniciativa?
La Tinta lleva casi un año y medio. Nos encontramos con unas ganas locas de hablar sobre cine, series y principalmente cómics. Y la verdad que,  en un mundo con tanto material para ver y leer nos pareció que estaba muy bueno aportar nuestra  visión y gustos para allanarles el camino a muchos lectores y cinefilos.

-              Parece que principalmente hacéis reseñas y análisis de películas, series y cómics ¿Es así?
Si es asi, nos enfocamos en eso.

-              ¿Qué géneros tocáis?
Hoy por hoy a nivel cómics estamos abordando todos los géneros, en cuanto al cine por el momento estamos enfocados al terror y en lo que respecta a las series nos manejamos de manera intuitiva, cuando vemos algo que nos parece interesante lo publicamos.

-              ¿Cuánta gente participa y colabora?
Por el momento somos tres, contando a nuestra mascota oficial Juane, y es probable que pronto se nos sume un colega más. La idea es seguir creciendo

-              ¿Qué opináis del estado actual del audiovisual y el cómic fantástico?
Creo que estamos en un momento único e histórico a nivel cómics, mangas y libros. Si uno  se esmera puede encontrar verdaderas joyas contemporáneas . En cuanto a las series creemos que desde hace una decada viene creciendo mucho a nivel visual y en los libretos. En cuanto al cine notamos una escases de nuevos guiones y nuevas ideas interesantes.

-              ¿Hacéis alguna otra actividad en relación al género? ¿Tenéis proyectos?
En principio nuestro principal objetivo es fomentar la lectura.  A futuro nos vemos con varios proyectos, pero sentimos que todavía nos estamos iniciando y no queremos apurarnos,  ya que amamos lo que hacemos y lo queremos hacer bien.

-              Si deseas añadir algo más
Desde nuestro pequeñisimo canal queremos invitar a la gente a que busque y difunda arte,  cultura y conocimiento . Con un mínimo de esfuerzo podemos encontrar autores no reconocidos aun,  pero que tienen una gran capacidad y potencial. Desde la Tinta estamos pensando en incorporar una sección para difundir estos autores que tienen un gran valor agregado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post