Novedad: "Lago negro de tus ojos" de Guillem López


Se ha editado hace poco “Lago negro de tus ojos” de Guillem López

La trama se sitúa tiempo tras El Incidente, cuando unas extrañas lagunas aparecen por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni, en su investigación de la desaparición de una actriz debe ir a El Clot, un pueblo donde se encuentra la mayor laguna, y que además es su pueblo natal, del que huyó quince años antes. Así, mientras debe investigar en ese ambiente con policías corruptos, militares y seguidores de sectas, Carla debe regresar y enfrentarse al pasado que había querido olvidar.

En 133 páginas se mezcla la intriga, la ciencia-ficción, la crítica social y el drama, manteniendo el interés, pero además centrandose en los personajes, y reflexionando sobre cómo asumir lo que se hizo en el pasado. La historia presenta una original estructura, ya que se intercala la narración tradicional con fragmentos en que el autor diseña las viñetas de un cómic, que cuenta lo que sucede en la trama.

Esta es la séptima novela de Guillem López, ganador del Ignotus a la mejor novela en dos ocasiones, del Premio Kelvin y del “Spirit of dedication” de la European SF Society.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo