3 guiones de Richard Matheson inéditos


Se ha publicado el libro Visions Deferred, que incluye 3 guiones escritos por Richard Matheson, y que no se materializaron en película.

El primero, de 1957, lleva por título The night creatures, y se trata de una adaptación escrita por el propio Matheson de su novela Soy leyenda. La obra se llevó al cine con posterioridad en 3 ocasiones, pero nunca se utilizó este guión, mucho más fiel a la novela. Además, se incluyen dos páginas redactadas por el organismo censor de entonces, Motion Pictures Association of America, en las que criticaban la película por excesivamente violenta, y expresaban quejas por el lenguaje usado - se afirmaba que se repetía en exceso el término "maldito" -.

Otro de los guiones es el de The Distributor, escrito a mediados de los 60. Está protagonizado por un hombre cuyo pasatiempo es desplazarse a barrios residenciales, y allí conseguir enfrentar a unos vecinos con otros, mediante el rumor y la insinuación. Se considera que es uno de los más competentes retratos que se han hecho de la maldad más absoluta.

El último de los guiones es Sweethearts and Horrors, que transcurre durante una noche en una mansión. En ella, tras la muerte del patriarca familiar, se lee la herencia. El millonario ha dispuesto que toda su fortuna irá para aquel consiga eliminar al resto de los herederos, a lo largo de esa noche. Estuvo a punto de ser rodada, con Boris Karloff, Peter Lorre, Basil Rathbone y Vincent Price en el reparto.

(Fuente: SF Wire)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo