La adaptación de "El juego de Ender" no termina de arrancar















No hay ninguna noticia nueva desde febrero acerca de la adaptación cinematográfica de El juego de Ender, basada en la novela de Orson Scott Card, época en que se anunció el proyecto


Parece ser que la causa está en la determinación del escritor para que la cinta mantenga las esencias y el tono de la novela. Scott Card se opone radicalmente a que se transforme la historia en un guión de Hollywood, que no transmita bien el conflicto y la lucha personal de Ender.


La novela ha tenido varios intentos previos de película, pero todos resultaron fallidos. Sin embargo, esta vez parecía que iba en serio. "Hemos reunido a un grupo de productores que entienden la historia, y yo creo que tenemos la mejor ocasión para lograr una buena película". Esto lo dijo Card en febrero de este año, y desde entonces no hay nuevas noticias. Parece que el escritor está defendiendo con intensidad la pureza de la adaptación, lo cual, según algunos, podría terminar frustrando la posibilidad de ver a Ender en la pantalla grande.


(Fuente: Examiner)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues me parece lo apropiado, aunque me entristesca que sea tanto tiempo esperare todo lo que tenga que esperar incluso si se tiene que filmar todo en el espcaio, pues una pelicula que desmerasca la obra sera dificil de asimilar...esperaremos entonces ....y que sea una obra maestra.

NergalZer0
Anónimo ha dicho que…
¿Cuantos años se esperaron antes de que se hiciera LOTR? Y sin embargo valio la pena. Odiaria ver que hicieran con este libro la masacre que hicieron con Dune. Bien por Orson Scott Card.
S.H. ha dicho que…
Creo que está bien que Orson no se venda a cualquier guión

Yo creo que esta saga es tan potente que bien podria hacerla Steven Spielverg o Danny Boyle...creo que spielverg tiene un trabajo brillante con niños y Danny es espectacular con obras del espacio...solo hay que ver Sunshine para darse cuenta

o incluso el director de Avatar, estaria bien...


GO ORSON, NO TE VENDAS!
si se hace bien, la pelicula sera todo un exito!
Nickrar ha dicho que…
Estoy a favor de Card. El juego de Ender es un libro muy bueno, y la adaptación tiene que mantener la esencia y no bajar el listón que dejó su novela homóloga (o no bajarlo mucho), nada de "adaptaciones a lo Hollywood". Espero que de aquí salga algo bueno...
Saludos ;)

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo