Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

miércoles, junio 17, 2015

Blog sobre Fritz Leiber

Patxi Larrabe, uno de los integrantes del grupo editor de Neonautas Ediciones, ha creado un blog dedicado al clásico autor Fritz Leiber.
Como señala en el primer post del blog: "Este es el primer paso del que espero sea un largo camino para dar a conocer la vida y obra de mi autor favorito, Fritz Leiber. Sé que parece un poco pretencioso, pero tras guardarme para mí todos los secretos que he ido descubriendo sobre este singular personaje, creo que ha llegado el momento de compartirlos. ¿Que por qué? Puede que por miedo al olvido, por justicia o porque alguien tenía que hacerlo.

Como si fuera un personaje extraído de sus propios relatos, Fritz Leiber se nos presenta enigmático, esquivo. Sí que es fácil de encontrar una biografía básica con solo poner su nombre en Google, pero parece que se ha investigado muy poco sobre él en comparación con otros autores, y para un fan de Leiber como yo, esto resulta un tanto frustrante. ¿Es que no hizo nada interesante en su vida? ¿Es que nadie le recuerda ya más allá de unos pocos libros?

La primera pregunta es de respuesta fácil: sí que hizo muchas cosas interesantes en su vida, interesantes y pintorescas. Él y su familia. La segunda pregunta es más difícil de responder. Que cada uno opine lo que quiera pero, aunque suene muy manido, considero que es un autor infravalorado y olvidado. Y es triste, porque cuanto más investigo sobre él, más me fascina y quiero pensar que no tiene porqué reducirse a un sentimiento de fan. Fritz Leiber es fascinante, de manera objetiva, no subjetiva".
La dirección del blog es: http://fritzleiber.blogspot.com.es/