Novedades TerBi

lunes, noviembre 05, 2018

Jornada de la TerBi: presentación de "La influencia de lo oculto"


Durante la Jornada de la TerBi del sábado que viene, Ruben Ramírez presentará su novela "La influencia de lo oculto" publicada por EC.O Ediciones. Ya se puede leer un avance en la página.
La jornada se celebrará el próximo sábado desde las 11.30 en el CC Ibaiondo (antes denominado CC La Bolsa) en la Calle de la Pelota del casco viejo bilbaíno. Hay más actos que os recordaremos durante esta semana.
La asistencia es libre. Después habrá comida de celerbración el restaurante Amarena. El que quiera apuntarse a la comida que avise en manzanaro@gmail.com

LA INFLUENCIA DE LO OCULTO
Azzam apartó los adornos que ocultaban una caja fuerte, giró la rueda a velocidad de vértigo y sacó un libro enorme que depositó reverencialmente sobre la mesita. Roberto observó con interés la cubierta negra, que parecía de metal, en la que destacaba el título en relieve. Hizo ademán de abrirlo, pero el propietario frenó su mano y le señaló unos guantes. Ambos se los pusieron y, esta vez sí, Roberto pudo abrir el libro.
Al tocar su portada metálica sintió un escalofrío. Las gruesas páginas aguantaban bien el paso del tiempo. Estaban escritas con una letra curvada, había numerosos dibujos, esquemas y símbolos. No los reconoció, pero eran fascinantes. Llevaría un montón de trabajo aquella traducción y quizá fuera baldío.
Para mí ya no hay esperanza. Sin embargo, eso no es lo que me desconsuela, sino pensar que el mundo entero pueda estar condenado por culpa de la tozuda negación de aquello que no comprendemos. Y es que no hay mayor peligro que el enemigo invisible, el poder que se gesta en la sombra y ataca en silencio.
Este relato será mi último intento de hacer llegar mi mensaje de alarma.
Unas palabras de Rubén Ramírez:
Todo comenzó con Spider-man. Si no hubiera surcado los cielos de Nueva York en telaraña, jamás habría sido escritor. Yo, con mi vértigo galopante y dudosa musculatura podía sumergirme en las viñetas y ser un héroe imperfecto.
Después vinieron Howard, Tolkien, K. Dick, Lovecraft, Asimov y muchos otros. He tenido más vidas que el protagonista de Múltiple y las he disfrutado al máximo. Pero, ¿y si pudiera crear mis propias vidas? ¿Y si tú, lector, pudieras vivir en mi propio libro?
Así llegamos al estado actual: la publicación de esta novela que permite soñar. Pero cuidado, porque hay aquí personajes alucinados, libros malditos, amores truncados y un montón de Parásitos. En el mundo real, sería una experiencia horrible, sí, pero el tamiz de la ficción nos deja la parte más apasionada, el disfrute sublime de una situación terrorífica.
Espero, estimado lector, que te embarques en esta aventura y, por qué no, te sientas inspirado. De eso modo, empezaré a salvar mi cuenta con el karma literario.
http://edicionescivicas.org/producto/4072/