Novedades TerBi

domingo, noviembre 25, 2018

Nueva jornada de la TerBi con presentaciones de Daína Chaviano y Dioni Arroyo


El 1 de diciembre la TerBi organiza una jornada en Bilbao con la presentación por parte de los autores, de las últimas obras de Daína Chaviano y Dioni Arroyo Merino.
Será en el CC La Bolsa (Calle de la Pelota) a las 12.00. Luego tendrá lugar una comida de celebración.
Las novedades que se presentan son “Fábulas de una abuela extraterrestre” de Daína Chaviano y “Cuando se extinga la luz” de Dioni Arroyo

“Fabulas de una abuela extraterrestre” de Daína Chaviano
Tres décadas después de su primera edición en Cuba, la editorial madrileña Huso publica en España una obra considerada un clásico del género fantástico en Hispanoamérica.
En Fábulas de una abuela extraterrestre —novela de original estructura e intensa carga poética— se despliegan tres tramas paralelas que transcurren en universos distintos, donde las fronteras entre magia y realidad se difuminan. En ella, la fantasía no es más que un pretexto para exponer los conflictos de la existencia frente a situaciones de cambio social y ético. Sus personajes —criaturas aladas que poseen la pre-visión, jóvenes estudiantes del siglo XX o seres de una sociedad feudal gobernada por dos enigmáticos objetos— pertenecen a civilizaciones totalmente diferentes, tanto biológica como socialmente. Sin embargo, algo los une: la búsqueda de sí mismos y sus continuos esfuerzos por no traicionar su propia naturaleza.
Desde su primera edición en Cuba, Fábulas de una abuela extraterrestre fue considerada un aporte de importancia para la ciencia ficción de la isla. Tres décadas después, la crítica se refiere a ella como uno de los clásicos indiscutibles del género en Hispanoamérica.

“Cuando se extinga la luz” de Dioni Arroyo
¿Cómo sería nuestro mundo dirigido por mujeres?
¿Y si la revolución rusa hubiera sido internacional y la máquina diferencial hubiera fracasado?
Cerremos los ojos para ver nuestra sociedad dominada por máquinas de vapor, autómatas y dirigibles, una sociedad en la que Milena, antropóloga militar, recibirá la misión más importante de su vida: trabajar con un misterioso pueblo nunca antes contactado. 
Cuando se extinga la luz es una fábula oscura que nos describe con desbordante imaginación un pasado alternativo del cual no se excluyen los inquietantes mitos de Lovecraft y que supone todo un desafío, al construir una realidad muy distinta a la que conocemos, una acrobacia creativa que nos invita a dejarnos guiar por la absorbente intriga planteada por su autor, uno los mejores escritores de género fantástico de nuestro país.

No hay comentarios: