Crónica de I Jornadas Complutenses de Ciencia Ficción

El viernes, 24 de mayo de 2013 tuvieron lugar en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, las I Jornadas Complutenses de Ciencia Ficción, evento organizado por la revista Niram Art y la Universidad Complutense.
El acto, que contó con las ponencias de Mariano Martín Rodríguez, Fernando Ángel Moreno y con la intervención del escritor Eduardo Vaquerizo, afianzó el deseo de los organizadores de rescatar del olvido la ciencia ficción española.
Las ponencias del crítico de ciencia ficción Mariano Martín Rodríguez y del profesor de teoría del lenguaje literario Fernando Ángel Moreno, sirvieron para recorrer la producción literaria de ciencia ficción durante todo el siglo XX.
El autor de La última noche de Hipatia, Eduardo Vaquerizo, subrayó en su intervención la necesidad de escribir y leer este género literario, que se ha convertido, según él, en la única posibilidad de seguir soñando en una sociedad española cada vez más apática.
Fernando Ángel Moreno insistió en la importancia de la ciencia ficción y recordó la falta de grandes escritores del género que asola a España: “nos falta un Aldous Huxley o un George Orwell y creo que el hecho se debe a un olvido del que hay que salir”. “El futuro lo escribieron autores como Jules Verne o Isaac Asimov”, recalcó.

Por su parte, Mariano Martín Rodríguez se mostró contento con el resultado: “Estas I Jornadas, son un paso de testigo a la nueva guardia, esto es, a los autores como Eduardo Vaquerizo o Fabianni Belemuski”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo