Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

viernes, mayo 10, 2013

"Nada nuevo bajo el sol" de José Antonio Suárez se reedita en ebook


Se acaba de editar en ebook la novela de José Antonio Suárez “Nada nuevo bajo el sol”, publicada originalmente en 2006 por la editorial “Por la tangente”, y que llevaba varios años agotada, por cierre de la editorial. El presente ebook (edición digital para Kindle) cuenta con una nueva portada. Más información en http://www.joseantoniosuarez.es/sol.htm

La literatura ha muerto. Y la pintura. Y la música. Cualquier obra artística puede ser digitalizada y comparada con las que le precedieron, gracias a sistemas informáticos de última generación.

¿Quién logrará publicar una novela original, si incluso los argumentos más estrafalarios han sido explotados hasta la saciedad? ¿Quién podrá estrenar una pieza musical si todas las melodías ya han sido compuestas? ¿Queda algún motivo pictórico que no se haya usado una y otra vez? 

Esta novela nos ofrece una inquietante visión acerca de las consecuencias de la tecnología sobre el ser humano, en un futuro que ya empieza a llamar a nuestra puerta.


Reseñas:

«Una exploración inteligente de nuestra sociedad, del comportamiento humano, una observación de los derroteros más oscuros por los que avanza la Humanidad, todo ello es suficiente para construir una gran novela. Apasionante de principio a fin» 
Joan Antoni Fernández (BEM)

«Un buen número de atractivos personajes que, a través de sus miserias (algunas de ellas también nuestras), captan apresuradamente nuestra imaginación y comienzan a moldearla a modo de cubo Rubik para llevarnos justo allá donde José Antonio quiere llevarnos»
Pily B (NGC 3660) 

«De nuevo, el personal sentido del humor de Suárez está presente a lo largo de las páginas de la novela y aparece también esa envidiable capacidad para crear universos, culturas o sociedades del futuro, sin perder nunca la credibilidad»
Joseph B. Macgregor (Anika entre libros)

«Suárez ha preferido humanizar los personajes, dotar a todos y cada uno de ellos de una gran dosis de defectos. Nos revela sus miserias y carencias sin necesidad de explicárnoslas. Se ven, se sienten. Los avatares del destino les han ido colocando donde están, no importa si merecidamente o no, lo lamenten o no. Y la perfección no existe. Ni la Verdad. Para unos importa ganar; para otros, abrirse camino; para el resto, sobrevivir.»
Federico G. Witt (Portal Ci-Fi)

«Los personajes de Suárez destacan por su construcción, pues con sólo un par de apuntes o de frases que el autor pone en sus labios, el lector puede saber cómo son y cuales son sus motivaciones. En definitiva, Nada Nuevo Bajo el Sol es una novela más que recomendable»
José Luis Mora (Dreamers)

«En esta novela de personajes, donde la imposibilidad creativa es un hecho, un medicamento y sus efectos sobre la población es tan solo el hilo conductor que utiliza José Antonio Suárez para denunciar el excesivo control y dictadura que hoy en día ejercen los medios digitales sobre los creadores. Todo se clasifica, todo se comparte, todo se utiliza como refrito en otras creaciones… ¿qué sucederá cuando la humanidad se canse de usar siempre las mismas ideas?»
Alejandro Serrano (Fantasymundo)