Ya está a la venta “El ladrón cuántico” de Hannu Rajaniemi:


Ya está a la venta “El ladrón cuántico” de Hannu Rajaniemi:

Jean le Flambeur es un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador. Aunque su pasado es un misterio, los ecos de sus proezas resuenan por toda la Heterarquía: desde la incursión en los Cerebrozeus del Sistema Interior, a los que sustrajo sus pensamientos, al robo de las valiosas antigüedades terrestres de la aristocracia de las Ciudades Errantes de Marte. Sí, Jean era el mejor... hasta que cometió un error.

Ahora está condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en las inagotables versiones de la Prisión de los Dilemas... una rutina de muerte, deserción y cooperación que se verá truncada por la llegada de la Perhonen, la aracnonave de Mieli, quien le ofrecerá la oportunidad de recuperar la libertad y los poderes de su antiguo ser a cambio de completar el único golpe que siempre se le ha resistido.

El ladrón cuántico es una deslumbrante novela de ciencia-ficción dura ambientada en el futuro lejano de nuestro sistema solar. Una historia de atracos poblada por extravagantes post-humanos movidos, no obstante, por impulsos tan eternos como la traición, la venganza o los celos. Un debut espectacular.

"Para empezar a hacerse una idea del talento de Hannu Rajaniemi habría que implantar la destreza para la física experimental de Greg Egan en una versión finlandesa mejorada de Alastair Reynolds con la habilidad literaria de Ted Chiang. Se me puso la piel de gallina mientras la leía, y opino que Hannu revolucionará la cf dura en cuanto coja carrerilla. La mejor primera novela de cf que he leído en muchos años." 
Charles Stross

Hannu Rajaniemi. El ladrón cuántico. Título original: The Quantum Thief. Traducción: Manuel de los Reyes. Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 264 págs. 19,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-080-8.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo