Entrevista a Gorka Pera Seijo, autor de "Los supervivientes del arca"

Hace unos días dimos la noticia de que Ediciones Atlantis había publicado “Los supervivientes del arca”, una novela de ciencia-ficción, escrita por Gorka Pera Seijo

cubierta de nombre del libro


Entrevistamos al autor

Esta es tu primera novela, y, según creo, tu experiencia literaria es escasa. ¿Cómo surgió la intención de escribir una novela y por qué optaste por una de ciencia-ficción post-apocalíptica?

Desde pequeño me ha encantado la literatura de aventuras y ciencia-ficción y sabía que si el día de mañana tenía la oportunidad de escribir una novela, ésta sería la temática.

 ¿Te gusta la ciencia-ficción catastrofista? ¿Qué tipo de ciencia-ficción es tu preferida? ¿Y tus autores favoritos?
Sí, me gusta la ciencia-ficción apocalíptica. Espero que nunca tenga lugar un escenario semejante, pero no es completamente descartable una tercera guerra mundial con armamento nuclear, de modo que en parte, siempre puede ocurrir que la historia se cumpla. Quizá sea eso lo que más me llame la atención de este género. Respecto a los autores favoritos, desde pequeño me ha gustado mucho leer a Isaac Asimov.

¿Se puede decir que es una parábola fantástica del proceso de los adolescentes de salir de la seguridad de la infancia en familia y tener entonces que enfrentarse al exterior?

Sí, todos hemos tenido que pasar por el trance de abandonar la seguridad que ofrece la familia, ya bien sea por independizarse del hogar o desplazarse a otra ciudad por cuestiones laborales. En la novela, los adolescentes también se ven obligados a convivir sin sus familias, ni siquiera bajo la supervisión de ningún adulto, obligándoles a asumir responsabilidades desde muy jóvenes.

He leído que tienes en proyecto la segunda parte ¿Estás escribiendo algo ahora de la misma?

Correcto. Ahora mismo me encuentro en la fase de escritura de la segunda parte de la novela.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo