Presentación el 24 de febrero de "Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘VIKINGOS ESPACIALES Y LA CONTABILIDAD ÉLDRICA’DE LOÏC FONTENLA
EL 24 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS
FIANDÓN. LIBROS DE VELLO (C/SAN ROQUE, 11)
A CORUÑA

Ediciones Atlantis publica “Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica”, del autor gallego Loïc FontenlaUna novela de ciencia ficción donde la aventura y la fantasía llevarán al lector en un viaje por nuevos mundos y personajes irrepetibles.
http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/4/vikingos-espaciales-y-la-contabilidad-eldrica/1295/
ARGUMENTO

Están desapareciendo planetas. Nadie sabe qué lo causa, pero un gobernante no tiene dudas de que serán los siguientes. Por eso le pide ayuda a alguien capaz de detener cualquier amenaza: los vikingos espaciales. El capitán Laufeysson, de la Daga de Loki, envía a su primer oficial, Olaf, a encargarse de la misión.
Olaf cuenta con un grupo inusual: su mejor amigo, y experto guerrero, Snorri; la temperamental piloto, Ragna; y una misteriosa niña-planta que encontró en un planeta y a la que llamó Flora... Pero no es suficiente, necesitan a alguien más. Decide contratar a un contable éldrico, alguien que se dedica a registrar todas las cosas y eventos del universo, con la esperanza de que descubra algo.
Sólo queda que el problema pueda ser resuelto con impetuosidad y hachas-láser.

EL AUTOR

Loïc Fontenla Martínez nació en Vigo en 1988, pero su familia se mudó a Coruña y vive allí desde los diez años. Empezó a escribir durante el instituto; desde entonces no lo ha dejado. Ha pasado por varios talleres de escritura. Su pasión por la obras de H. P. Lovecraft y Terry Pratchett, así como su afición por la mitología y la astronomía, han sido una inspiración para esta novela. Algún día probará el hákarl.

ENTREVISTA CON EL AUTOR


¿Quién es Loïc Fontenla?
Alguien que todavía no ha hecho nada destacable, a decir verdad. Lo único que puedo aportar por ahora es mi ambición para escribir.

¿Cómo nace el concepto de vikingos espaciales?
De una colaboración con un amigo para un fanzine. Acordamos que yo haría un relato corto y luego él lo adaptaría a cómic. A la hora de ponernos de acuerdo sobre qué iría la historia, él dijo que le gustaría dibujar vikingos; al cabo de un par de días ya tenía el concepto de “vikingos espaciales”. Y poco después el relato, en el que nacieron tres de los personajes principales.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Para participar en el NaNoWriMo (un desafío de escritura). Ya tenía los personajes principales; y también el título. A partir de ahí construí la historia en sí.

¿Cómo surgió el título?
Durante una conversación con una amiga, en la que divagamos mucho. Terminamos con el concepto de “contabilidad éldrica” y como se podría desarrollar.

¿En qué momento supiste que querías ser escritor?
Fueron varios pasos. Desde siempre me gusto leer, pero no empecé a escribir hacia los quince años. Pero al hacerlo descubrí lo mucho que me gustaba el crear mundos, poblarlos de personajes y detallar eventos. Cuando realmente me puse serio hace unos cuatro años, cuando decidí que haría algo con el objetivo de publicarlo. Además de ir a unos talleres de escritura, también me decidí a participar en ese desafío, con la esperanza de poder sacar algo de todo ello.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
En realidad tengo otra novela ya escrita, aunque le queda mucho trabajo de corrección por delante. También estoy trabajando en una nueva idea para otra más.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo