Presentación en Alicante de "El Elegido de los oscuros" de Vicente Verdú

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL ELEGIDO DE LOS OSCUROS’DE VICENTE VERDÚ
EL 16 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS
CENTRO CULTURAL DE ONIL (C/AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN, 21)
ONIL (ALICANTE)

Ediciones Atlantis publica “El elegido de los Oscuros”, la novela del autor alicantino Vicente Verdú. Una historia llena de realidad bajo muchas capas de fantasía y aventuras. http://www.edicionesatlantis.com/…/el-elegido-de-los-…/1291/
ARGUMENTO
Una raza antigua y misteriosa, poderosa y brutal, arrasa con los habitantes de Hanet Retiem como si de una plaga se tratara. Humanos, elfos y enanos deberán volver a forjar una alianza contra el mal que les amenaza. Mientras tanto, el joven Daviel, un muchacho criado en una granja en las lindes de un bosque que es todo su mundo, se ve arrastrado por el pánico y la batalla, para descubrir que no es quien él creía y que su destino está escrito desde antes de que naciera.
‹‹Una historia al más puro estilo de El Señor de los Anillos, con un personaje que nos retornará a las aventuras de nuestra infancia››, Isabel del Río.

EL AUTOR
Nacido el 2 de Noviembre de 1984 en la población de Onil, provincia de Alicante. Hijo de Carmen Arias y Vicente Verdú, teniendo como hermanas a Raquel y Mary, siempre estuvo interesado por la escritura e hizo pequeños manuscritos personales. A partir de ahí comienza su carrera educativa como técnico superior de Educación Infantil. Como la enseñanza le apasiona, continúa estudiando la carrera de Magisterio de Educación Física, mientras va compaginando su trabajo con la escritura, realizando además varios Másteres. Como nunca ha sido un conformista, ahora está en el año de su graduación en el Grado de Actividades Físico Deportivas, en la Universidad Pontificia de Salamanca, con expectativas de comenzar posteriormente el doctorado en ciencias del deporte.
ENTREVISTA CON EL AUTOR

¿Quién es Vicente Verdú?

Vicente nace un 2 de Noviembre de 1984, hijo de Vicente Verdú y Carmen Arias, hermano de Mary y de Raquel, siendo una persona que desde muy pequeño ha sido un soñador empedernido, alguien que padece de insomnio crónico y que no tiene más remedio que soñar despierto.

Estos sueños son los que dan su fruto en sus obras literarias, que las plasma con todo detalle gracias a que no se pierden en el recuerdo.
Vicente siempre ha estado ligado a la educación, comenzando a ser técnico superior de Educación infantil y más tarde siendo maestro de Educación física, compaginando siempre sus estudios con su empresa Coliavent. Como gerente de la empresa y padre de familia, Vicente logra compaginar sus tareas con la escritura y además, como es un inconformista, decide mejorar sus estudios con la licenciatura de Educación Física, teniendo como meta el Doctorado en Actividades Físicas y Deportivas.
Actualmente Vicente continúa ejerciendo todas sus labores, y cada día está más sumergido en el mundo de la escritura, trabajo que le ocupa ahora más tiempo y al que está encantado de poder disfrutar, en estos momentos prepara una novela de ciencia ficción.

¿Qué se va a encontrar el lector?

En ésta novela el lector se va a encontrar un libro de realidad, bañado en muchas capas de fantasía y aventuras. Cada uno de los personajes de esta novela es imperfecto, tienen fallos como la avaricia, la ignorancia, las mentiras, la soberbia etc. Muy atrás se queda el típico héroe fuerte y robusto, capaz de empuñar una espada con su melena rubia y cabalgando su caballo para salvar a la princesa de turno, tampoco hay que tener la idea equivocada del antihéroe, simplemente Daviel podría ser encarnado por cualquier persona normal y humana, con sus fallos y sus cualidades.

He procurado darle un foco de realidad de la sociedad actual, mediante un trasfondo mágico, pero que si es bien analizado, todos los marcos teóricos de la sociedad pueden ser vistos en la novela.
Así mismo, en dicha novela se pueden ver aspectos de mitologías celticas y nórdicas, teniendo muy en cuenta aspectos folclóricos de dichos países incluso irlandeses y españoles. Además de aspectos pre cristianos como los célticos, teutónicos, vikingos y eslavos por ejemplo, que denotan una gran importancia sobre las tradiciones europeas.
Se ha pretendido darle un aire fresco a las novelas de fantasía, reciclando conceptos e inventando otros muchos, que le darán al lector ganas de seguir en vilo las aventuras del Daviel por el mundo de Hanet Retiem. 

¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela?

Desde el principio hasta el final de la escritura han sido como un sueño, una creación relativamente rápida, ya que tardé en torno a siete meses en escribirla, pero por el contrario, he tardado mucho tiempo en recoger la fuerza suficiente como para enviarla a una editorial, de hecho, la editorial Atlantis ha sido la primera y única elección a la hora de enviar el manuscrito.

La obra lleva mucho tiempo escrita, pero no ha sido ahora con treinta y dos años que me he dejado llevar por las buenas críticas para poder convencerme de que estaba preparada para ser vista por el mundo.
Soy una persona muy sincera, y conociendo a mi familia, las buenas críticas que me daban, no estaba seguro del todo si lo hacían por animarme o porque realmente era un buen manuscrito, por lo tanto, hasta que no fue revisada por una escritora que no me conocía, como es Isabel del Río Sanchez, y me dijo que la obra valía mucho la pena, no fui capaz de darla a conocer, ahora y después de mucho trabajo para ultimarla, estoy muy satisfecho por el trabajo realizado.
Con respecto a la post escritura, he de decir que ha sido todo un placer que no olvidaré jamás, y que gracias a dicha editorial, que se ha esforzado concienzudamente para demostrarme que son unos grandes profesionales y han cuidado todos los detalles para que así fuese, ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?

Así es, tengo la segunda parte prácticamente escrita, y estoy sumergido por completo en una novela de ciencia ficción en la que la iglesia, el mundo de los ángeles y los demonios, lo paranormal, no dejará indiferente a nadie.


¿Cuál es tu autor de referencia?

Sin duda el autor de novelas de fantasía de referencia debe de ser J.R.R Tolkien, quien ha sabido marcar un camino para que muchos puedan seguirlo, pero yo he optado por guiarme por muchos autores, para no caer en el simplismo de la copia, una recopilación tan basta que me permitiera crear algo propio.

Como ejemplo pongo las novelas de las Cronicas de Narnia, Las aventuras de Dragonlance, Dragones y Mazmorras, autores varios de warhammer etc.
Siempre he pensado que cuanta más información, más capacidad de creación, y no me ha fallado hasta ahora ese sistema. Creo que la multiculturalidad nos proporciona esa posibilidad que no nos permitiría una única elección.
Pero no me pasa únicamente con los autores de novela, me pasa con los actores de cine, con los chefs de cocina y un largo etc.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Me encanta!
Anónimo ha dicho que…
El libro... espectacular como va enlazando la historia!!!
Anónimo ha dicho que…
Leído en poco tiempo!!! Para cuando la segunda parte??? Engancha desde el principio!!!

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo